lunes

🚜👉 VOROSHILOVETS | TRACTOR PESADO DE ARTILLERIA | KHPZ | MAQUETAS TRUMPETER

País de origen: Unión Soviética
Tipo: Tractor pesado de artillería
Año de entrada en servicio: 1939
Escala: 1:35
Fabricante de la maqueta: Trumpeter
Maqueta terminada: Enero de 2015

Comentario: El VOROSHILOVETS fue un tractor pesado de artillería resultado de la planificación soviética, sobre la necesidad, tanto de disponer de tractores capaces de transportar los cañones pesados, como de la recuperación de tanques inutilizados en el campo de batalla.
El equipo de diseño completó el prototipo en 1935 y lo denominó VOROSHILOVETS, como reconocimiento al mariscal Kliment Voroshilov, uno de los protagonistas de la Revolución Soviética.
Resultaba un vehículo fácil de fabricar y de buen rendimiento con los motores diésel, al principio el de 12 cilindros BD-2 de 400 CV y, más tarde, el diésel de 12 cilindros V-2V con una potencia de 375 CV, utilizado por el carro de combate T-34. 
Uno de los problemas que presentaba eran dificultades de tracción de las orugas sobre hielo y nieve. Fue fabricado entre 1939 y 1942, con una producción total de 1.123 unidades, iniciada en la planta KhPz de Járkov y, más tarde, trasladada a la fábrica de tractores STZ de Stalingrado.

El VOROSHILOVETS tenía una dotación de dos tripulantes con una capacidad de carga para 3,5 toneladas o 16 soldados totalmente equipados, protegidos por una lona.
Tenía un peso en orden de combate de 15,5 toneladas y una capacidad de remolque de 22 toneladas, lo que le permitía el arrastre del obús de artillería pesada B-4 de 203 mm y del mortero pesado BR-5 de 280 mm.
Tenía una longitud de 6,5 metros, una anchura de 3 metros y una altura de 2,81 metros. Su velocidad máxima era de 18 km/h y, su autonomía era de 240 kilómetros con carga y 390 kilómetros sin carga.
Muy apreciado por las tropas rusas y también las alemanas. Algunas unidades de tractores VOROSHILOVETS fueron capturadas y utilizadas por la WEHRMACHT.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Trumpeter, en escala 1:35.






No hay comentarios: