lunes

🛥👉 WALTER ROSE | BOTE SALVAVIDAS | DGZRS | MRCC | MAQUETAS REVELL

País de origen: Alemania
Tipo: Bote salvavidas
Año de entrada en servicio: 2003
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Marzo de 2015

Comentario: El WALTER ROSE es un bote salvavidas operado por el SERVICIO MARÍTIMO DE BÚSQUEDA Y RESCATE ALEMÁN (DGzRS), que empezó a utilizarse en 2003.
EL DGzRS es una organización no gubernamental responsable de la búsqueda y rescate (SAR) en casos de emergencia. La Organización se financia a través de donaciones y contribuciones voluntarias, sin contar con financiación del Estado.
El DGzRS actúa de manera autónoma e independiente, centralizando la dirección y coordinación de sus operaciones en el Centro de Salvamento Marítimo y Coordinación de Bremen (MRCC).
Su área de acción incluye las aguas territoriales alemanas y las áreas de actividad económica en el Mar del Norte y el Mar Báltico. Desde su fundación en 1865, los DGzRS han rescatado a 81.000 personas.

El WALTER ROSE es un bote de rescate construido en el astillero LÜRSSEN (Bardenfleth, Bremen) e,  inicialmente, fue denominado VERENA. Fue destinado como bote salvavidas del crucero de rescate en alta mar HERMANN MARWEDE.
A finales de 2012, el crucero HERMANN MARWEDE recibió un nuevo bote salvavidas y, desde entonces, el VERENA, que fue redenominado WALTER ROSE fue utilizado como bote de rescate en el fiordo de Kiel.
EL WALTER ROSE, con un desplazamiento de 7 toneladas,  tiene una eslora de 9,41 metros, una anchura de 3,61 metros y un calado de 0,96 metros.
Su planta motriz consiste en un motor de 320 CV, que le proporciona una velocidad máxima de 18 nudos (33 km/h). Su tripulación está compuesta por voluntarios.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:72.






No hay comentarios: