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CAZA NAKAJIMA J1N GEKKO (TAMIYA)

País de origen: Japón
Tipo: Reconocimiento y caza nocturno
Año de entrada en servicio: 1942
Escala: 1:48
Fabricante de la maqueta: Tamiya
Maqueta terminada: Octubre de 2014

Comentario: El J1N GEKKO fue un avión de la Armada Imperial Japonesa (IJN), que entró en servicio en 1942 y fue utilizado tanto como avión de reconocimiento, como caza nocturno y como kamikaze.
Los estadounidenses le asignaron en nombre en clave de IRVING. Fue fabricado entre 1942 y 1944, con una producción total de 479 unidades.
En 1938, la Armada Imperial Japonesa solicitó un bimotor capaz de ser utilizado como escolta de bombarderos de largo alcance, similar al Bf 110 ZERSTÖRER alemán.
En marzo de 1939, MITSUBISHI y NAKAJIMA empezaron a desarrollar el proyecto. El primer prototipo de NAKAJIMA realizó su primer vuelo en mayo de 1941.
Con un peso máximo en despegue de 8.030 kg (5.020 kg en vacío), el J1N1 tenía una longitud de 12,18 metros, una envergadura de 16,98 metros y una altura de 4,56 metros. En cuanto armamento, llevaba instalados 4 cañones TIPO 99 de 20 mm, disparando 2 hacia arriba y dos hacia abajo en un ángulo de 30 grados. Su dotación era de dos tripulantes.
La planta motriz consistía en 2 motores NAKAJIMA NK1F SAKAE 21 de 14 cilindros en estrella, con una potencia unitaria de 1.130 CV, que le proporcionaban una velocidad máxima de 507 km/h (333 km/h de crucero), con una autonomía de 2.545 km y un techo de servicio de 5.000 metros. Su velocidad de trepada era de 8,7 metros por segundo.
El J1N1 resultó lento y no se pudo utilizar como caza de escolta de bombarderos. Sin embargo, al comandante Yasuna Kozono se le ocurrió instalarles cañones de 20 mm disparando en ángulo de 30 grados sobre el fuselaje, para utilizarlos como cazas nocturnos.
El resultado fue el derribo de numerosos bombarderos B-17 y B-24 ante la sorpresa de los norteamericanos, quienes tardaron en entender desde dónde se les atacaba.
El J1N1 también fue utilizado para defenderse del ataque de los B-29 SUPERFORTRESS sobre el Japón. Sólo podían efectuar un ataque a causa de la superior velocidad de los bombarderos estadounidenses pero, con todo, consiguieron numerosos éxitos. Muchos GEKKO fueron utilizados en misiones TOKKO (kamikaze), equipados con bombas de 250 kg conectadas a las alas.
 
CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Tamiya, en escala 1:48

1. Todas las piezas del kit.
2. Empiezo pintando las piezas de la cabina y la armo.
3. Ahora instalo la cabina...
4. ...y cierro el fuselaje.
5. A continuación armo los cañones de TIPO 99 de 20 mm...
6. ....que disparaban por parejas hacia arriba y hacia abajo en un ángulo de 30 grados.
7.  Enmascaro los cristales con cinta adhesiva cortada a medida.
8. Instalo cristales, morro y cubierta dorsal.
9. Es el turno de las alas, cuyas partes pego...
10. ...e instalo en el fuselaje.
11. Enmascaro los lados de la unión entre las alas para poner pasta selladora sin ensuciar las mismas. Así evito lijar y lijar.
12. Armo e instalo los motores radiales NAKAJIMA SAKAE de 1.146 CV cada uno.
13. Aplico pintura de color verde oscuro con aerosol.
14. Una vez seca la pintura, desenmascaro los cristales.
15. Ahora instalo las hélices y el tren de aterrizaje.
16. Para terminar, le pongo las calcas.
17. Maqueta terminada.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Bombardeos de Chunking y Tokio"
 

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