lunes

MORTERO M1 DE 81 MM (TAMIYA)

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Mortero
Año de entrada en servicio: 1941
Escala: 1:35
Fabricante de la maqueta: Tamiya
Maqueta terminada: Octubre de 2010

Comentario: El M1 de 88 mm fue un mortero utilizado por el ejército estadounidense durante la II Guerra Mundial. Considerado como la artillería de la infantería tiene una gran capacidad de fuego, tanto directo como indirecto creando una poderosa barrera de fuego ante los ataques enemigos.
El mortero actual fue diseñado por el francés Edgard Brand a partir del mortero STOKES. El ejército estadounidense compró y evaluó cuatro prototipos en 1931. Finalmente, el Departamento de Artillería compró los derechos de fabricación, siendo producido por WATERVLIET ARSENAL.
El M1 de 88 mm se dividía en tres partes que podían transportarse por separado: el cañón, el bípode y la placa base. Con un peso de 61,68 kilos, su longitud era de 1,24 metros y su calibre de 81 mm. El alcance efectivo era de 3.290 metros y su máxima velocidad de disparo era de 20 por minuto, aunque la tasa de fuego sostenido es de 12 disparos por minuto con una altura entre 40 y 80 grados.
La dotación de un mortero consiste en: un artillero, un ayudante y cuatro porteadores de munición. El arma puede ser dirigida por un observador adelantado o utilizar las coordenadas de un mapa.
Durante la campaña del Pacífico, el M1 de 81 mm tuvo un importante papel para aumentar el poder de fuego de la infantería y para desalojar posiciones inaccesibles a las armas convencionales.
La munición, con espoleta instalada y estabilizada con aletas pueden ser de diferentes tipos: M43A1 (de alto poder explosivo y la más utilizada), M56 (para posiciones fortificadas) y la M57 (de fósforo blanco para iluminar la zona de combate durante la noche).
¿Conoces las CAUferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: