lunes

AUTOMOVIL MERCEDES-BENZ 540K (REVELL)

País de origen: Alemania
Tipo: Automóvil de lujo
Año de entrada en servicio: 1936
Escala: 1:24
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Noviembre de 2013

Comentario: El 540K (tipo W24) fue un automóvil de lujo producido por MERCEDES-BENZ entre 1936 y 1940. Diseñado por Geiger Friedrich, uno de los ingenieros de diseño más respetados en la historia del automóvil, consistía en un biplaza descapotable (otras variantes fueron un coupé de 4 plazas o una limousina blindada de siete plazas).
El primer prototipo del 540 K fue presentado en el Salón del Automóvil de Berlín en 1934. Este vehículo, con chasis de la versión 500K con el nº 130898, fue regalado por el gobierno alemán a Mohammed Reza Shah de Irán.
Producido en la fábrica de Sindelfingen (Alemania), donde trabajaban 1.500 empleados, existía la posibilidad de personalizar gran cantidad de unidades. Existían tres medidas de chasis, con una distancia entre ejes de 2,98 metros (peso de 2.700 kilogramos), 3,29 metros o 3,88 metros.
Montaba un motor de 5.401 cc, de 8 cilindros en línea, con una potencia de 115 CV. Contaba con un ROOT SUPERCHARGER (sobrealimentador) que, por un corto periodo de tiempo proporcionaba una potencia de 180 CV, pudiendo alcanzar una velocidad de 170 km/h.
La transmisión consistía en una caja de cambios manual de cuatro velocidades, o una opcional con cinco velocidades, siendo el vehículo de tracción trasera. El sistema era a base de frenos hidráulicos asistidos por un servofreno.
Las mayores carrocerías, las que tenían una distancia entre ejes de 3,88 metros, fueron destinadas a los dirigentes nazis. El blindaje limitaba la velocidad a 140 km/h. Tras el asesinato de Reinhard Heydrich en mayo de 1942 mientras circulaba por las calles de Praga, la Cancillería del Reich decidió que los líderes y altos oficiales sólo debían utilizar vehículos blindados.
En 1942 fueron encargadas 20 unidades de 540 K con las puertas blindadas. Una de estas unidades fue entregado por Hitler a su aliado, el líder de Croacia, Ante Pavelic. Tras el fin de la II Guerra Mundial el coche fue utilizado por Josip Broz Tito, dictador yugoslavo.
Hermann Göring, jefe de la LUFTWAFFE encargó un 540K de color azul con el escudo de la familia en ambas puertas, apodado "Ganso Azul".

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:24.

1. Todas las piezas del kit.
2. Empiezo armando diferentes partes: el motor...
3. ...el parabrisas...
4. ...el interior del vehículo...
5. ...y el panel de instrumentos.
6. A la carrocería, tras pintarla en blanco, le perfilo la moldura plateada.
7. Ahora instalo el interior del vehículo...
8. ...en la carrocería.
9. A continuación armo el chasis...
10. ...y sobre él instalo el motor y la carrocería.
11. Ahora armo el capó...
12. ...y lo instalo en la parte delantera de la carrocería, junto con rejilla, faros...
13. ...parachoques, manetas y matrícula.
14. Instalo parachoques trasero, pilotos y matrícula.
15. Le pongo las calcas que representan la matrícula.
16. Para terminar armo las ruedas...
17. ...las instalo en el coche, junto con la capota.
18. Maqueta terminada.

No hay comentarios: