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AVION JUNKERS JU 87 STUKA (REVELL)

País de origen: Alemania
Tipo: Bombardero en picado
Año de entrada en servicio: 1938
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Febrero de 2005

Comentario: El JUNKERS JU 87, conocido también como STUKA fue un bombardero en picado biplaza diseñado por Hermann Pohlmann, que entró en servicio en 1936. Su diseño lo hacía fácilmente identificable, con sus alas de gaviota invertida y su aparatoso tren de aterrizaje fijo cubierto de un carenado.
Fue uno de los aviones más famosos de LUFTWAFFE durante la II Guerra Mundial, convirtiéndose en el símbolo del poder aéreo alemán y sembrando el terror y la muerte. STUKA es la abreviatura de STURZKAMPFFLUGZEUG, término genérico con el que se conocía a todos los bombarderos en picado.
Con un peso máximo en despegue de 5.100 kilogramos (3.600 kilogramos en vacío), el JU 87G tenía una longitud de 11,10 metros, una envergadura de 13,8 metros y una altura de 3,9 metros. Su planta motriz consistía en un motor JUNKERS JUMO 211J, con una potencia de 1.410 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 344 km/h, con una autonomía de 1.000 kilómetros y un techo de servicio de 7.500 metros.
Su armamento constaba de 2 ametralladoras RHEINMETALL MG de 7,62 mm en las alas, una MG 15 de 7,92 mm de puntería manual en la carlinga posterior, una bomba de 500 kg en el eje central y cuatro de 50 kg en soportes bajo las alas.
En 1937 comenzó la fabricación del JU 87A, con un aparatoso tren de aterrizaje fijo ,que restaba mucha velocidad. El JU 87B constaba de un aparato automático para que la salida del picado fuese correcta, así como unas lineas de color rojo a 60, 75 y 80 grados pintadas en la cabina para facilitar la maniobra al piloto.
Las pruebas de la Legión Cóndor habían demostrado que los pilotos podían perder el conocimiento al salir de los picados. El STUKA fue el verdadero protagonista de la guerra relámpago en Polonia, Países Bajos, Francia, Grecia.
Sin embargo fracasó estrepitosamente durante la batalla de Inglaterra contra los rápidos y ligeros cazas británicos. A partir de entonces fue empleado contra la Unión Soviética, apoyando a la infantería y como arma antitanque. El más destacado piloto de STUKA fue HANS RUDEL con sus 519 carros de combate destruidos. La producción del JU87 cesó en 1944.
Curiosidad: Para aumentar el terror de los bombardeos, durante el picado el piloto accionaba unas sirenas montadas en el tren de aterrizaje (las "trompetas de Jericó").
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Bombardeos de Rotterdam y Londres"

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